Navegantes en la Red - Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Noticias

16 Marzo, 2017

Como cada año AIMC publica su encuesta sobre el uso de internet que viene a confirmar las tendencias de los últimos años. Os dejamos su infografía sin adulterar y algunos puntos relevantes...

Navegantes en la Red - Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya nos hemos acostumbrado a, llegado el mes de marzo, encontrarnos con la encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación sobre el uso de internet. Es cierto que si lees a diario sobre el tema no te llevarás muchas sorpresas, pero no es lo mismo saber cual es la tendencia y saber con números en la mano cual es la situación real...

Las más interesantes nos han parecido estas:

  1. 1- Los móviles ya son el dispositivo más usado desbancando al portatil y sobremesa, y es previsible que continúe la tendencia al alza. También hay que destacar que las tablet no han llegado a alcanzar la importancia que prometían hace unos años y se han quedado en un 5%.
  2. 2- Multitarea: El 75% de los usuarios navegan mientras hacen otra actividad, como ver la televisión o escuchar la radio. Esto implica que tenemos que trabajar mucho más para captar su atención.
  3. 3- Casi el 80% de los usuarios consulta opiniones en internet antes de hacer una compra, y estas tienen mucho peso a la hora de decidir para el 50% de los internautas. Esto hace que nuestra imágen de marca sea cada vez más importante.
  4. 4- Continúa el crecimiento del ecommerce, casi la mitad de los encuestados habían hecho compras en la última semana y 3 de cada 4 en el último més.

Si queréis ver la infografía completa, podéis descargarla en este enlace o también consultar ediciones anteriores en su web.

volver