Novedades Adwords: Valor de clics de atribución

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07 Septiembre, 2016

Ahora Adwords nos permite establecer el valor a los clics de atribución que reciben nuestros anuncios antes de una conversión, lo que nos permite optimizar mejor las campañas.

Novedades Adwords: Valor de clics de atribución

 

Hasta ahora Google Adwords nos permitía ver los clics de atribución que tenía una conversión, es decir, cuántas veces hace clic un usuario en nuestros anuncios antes de realizar la acción de conversión que tenemos definida, por lo general una compra. Ahora además podemos indicar que valor tiene cada clic.

Cuando creamos una nueva conversión podemos indicar que tipo de modelo de atribución queremos utilizar como se muestra en el siguiente ejemplo:

Modelos de atribución de Adwords: último clic, primer clic, lineal, declive en el tiempo, basado en posición, basado en datos

La explicación completa de los modelos de atribución podemos verla en esta página de ayuda de Adwords. A continuación explicamos la diferencia con un ejemplo, imaginemos que una conversión ha recibido 4 clics en nuestros anuncios para una conversión con un valor de 100€, este es el valor que daría a cada uno de ellos:

  • Último clic: Los tres primeros no tendrían ningún valor y el último le daría un valor de 100€.
  • Primer clic: El primer clic tendría un valor de 100€ y los demás 0€.
  • Lineal: Cada clic tendría un valor de 25€.
  • Declive en el tiempo: Variará en función del tiempo transcurrido entre clics, pero si por ejemplo tenemos un clic cada semana hasta convertir en el último los valores serían de 6,67€ el primer clic, 13,33€ el segundo, 26,33 el tercero y 53,33€ el último clic.
  • Basado en posición: El primer y último clic tendrían un valor de 40€ y los dos restantes 10€ cada uno.
  • Basado en datos: Requiere una cuenta con muchos datos, lo que permite asignar un valor diferente a cada clic en función de las “experiencias” anteriores, con lo que no podemos saber de antemano el valor de cada clic.

 

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