Adwords actualiza las especificaciones de Google Shopping

Noticias

31 Mayo, 2016

Google incrementa los requisitos de las campañas de Google Shopping, por lo que si estás realizando, o tienes previsto realizar alguna campaña deberías ponerte al día. Recopilamos los que afectan a España.

Adwords actualiza las especificaciones de Google Shopping

Algunos de los nuevos requisitos entrarán en vigor a partir del día 1 de septiembre de 2016 mientras que otros se retrasarán al 14 de febrero del próximo año.

  • - Cambio en el atributo precio (price) por el de "precio por unidad". Este cambio está pensado para aquellos productos que no se venden por separado, o que requieren un número mínimo por pedido, por ejemplo un juego de sillas para el jardín. En este caso deberemos indicar la medida del precio por producto y medida del precio por unidad. Un ejemplo: si disponemos de un bote de líquido de lentillas de 200ml que se vende a 5€, deberemos indicar que la media del precio son 2,50€ y la media por unidad es de 100ml.
  • - Se incrementa el tamaño mínimo de las imágenes actualmente en 32x32 píxeles a 100x100 píxeles para productos que no estén en la categoría de ropa.
  • - Se incrementará el tamaño permitido para los archivos usados en la creación del feed de datos a 4GB.

No te pierdas estos y otros cambios para otros países en el artículo original en el blog de Google:

  • - Talla y color.
  • - Gtin (Código de barras o EAN) a partir del 14 de febrero de 2017.

 

Blog de Google Adwords - Actualización de la especificación de feeds de productos de Google Shopping de 2016

volver