Aplicaciones gratuitas para crear códigos QR personalizados

Noticias

28 Marzo, 2016

Generar nuestros propios códigos QR para campañas o para poner nuestros datos en una firma de correo es bastante sencillo y hay múltiples herramientas gratuitas.

Aplicaciones gratuitas para crear códigos QR personalizados

Cuando José de Oracledba me enseñó los códigos QR que un ilustrador había diseñado para sus tarjetas me quedé gratamente sorprendido.  En este caso, para diseñar unas tarjetas puede estar bien contar con un ilustrador, pero cuando estás trabajando en una campaña y necesitas actualizar contenidos con cierta frecuencia lo que necesitas es algo más sencillo y ágil, por eso pensé en actualizar mi lista de herramientas incluyendo el enlace y compartirlo de paso en una brebe noticia.

Hacía bastante tiempo que no generaba un código QR, y me costó un par de minutos (que hoy día parece un mundo) dar con la web donde solía crearlos. 

Hay infinidad de posibilidades, pero yo me quedo con dos porque permiten personalizar los códigos para tener un muy buen resultado y ambas tienen cuentas gratuitas lo bastante interesantes como para que alguien sin un uso intensivo pueda trabajar sin problemas:

https://www.unitag.io/es/qrcode 

http://es.qr-code-generator.com/ 

volver