A partir de mayo los resultados de Google variarán entre movil y pc

Noticias

22 Marzo, 2016

Si tu página web no tiene diseño adaptable, a partir de mayo puede que la posición en los resultados realizados desde móviles se vea perjudicada.

A partir de mayo los resultados de Google variarán entre movil y pc

Esto es lo que viene a decir en la última publicación de su blog para webmasters. Si tu página no está diseñada para móviles, seguramente no sea el mejor resultado para el usuario si está buscando desde ese tipo de dispositivo.

Este cambio no es nuevo, hace tiempo que Google hace movimientos en esta dirección debido a la importancia que han ido tomando los smartphones en los últimos tiempos.

Si tu web aún no está preparada es momento de analizar el número de visitas que llegan a tu web desde móviles y tablets (utilizando el buscador claro) y que porcentaje supone frente al PC, porque puede ser mucho más importante de lo que pensamos.

Si no sabes si tu página web está ya preparada, te recomendamos tres herramientas:

  1. Prueba de optimización para móviles de Google: es la más simple, te dirá sólo si tu web está bien o no.
  2. PageSpeed: te dará información más detallada, consejos para mejorarla y también valorará la velocidad de carga de tu web.
  3. Google Search Console (antes conocida como Web Master Tools): tiene este apartado donde muestra errores que debes corregir

¡Si no lo has hecho, es el momento de adaptar tu web!

volver