Mejorando la velocidad de carga de nuestra web con PageSpeed

Noticias

15 Marzo, 2016

Nos hemos propuesto alcanzar una nota de velocidad en nuestra página web por encima de 90 con la herramienta PageSpeed. ¡Sí, es posible!

Mejorando la velocidad de carga de nuestra web con PageSpeed

Estas última semana hemos trabajado en la mejora de la velocidad de carga que mide pagespeed. Algunas cosas son sencillas de mejorar como minificar css, html y javascript, aunque también hay que ver el peso real que tiene en el resultado porque no todo va a merecer la pena. No hay que olvidar que PageSpeed es una herramienta y como tal se puede usar mejor o peor...

En nuestro caso por ejemplo no hemos minificado el html porque no afectan al rendimiento y sin embargo si es un pequeño quebradero de cabeza cuando haces cambios muy frecuentemente.

Las imágenes sin embargo si las hemos comprimido todas, a pesar de que los tamaños ya eran los ideales hemos reducido en el global de la web cerca de 1MB, salvo el logo que al utilizarse el mismo archivo en dos tamaños diferentes PageSpeed propone reducirlo al más pequeño con lo que la pérdida de calidad es muy palpable para un ahorro de 7KB.

Para habilitar la compresión en el servidor hemos tenido que indagar un poco más. No todos los servicios de hosting lo permiten y además variará la forma de hacerlo de unos a otros, pero es una medida con bastante peso en la puntuación global

Los resultados saltan a la vista, hemos pasado de unas puntuaciones de entre 70 y 80 a superar los 90 puntos en todas las páginas, aunque claro está hemos hecho un diseño y programación totalmente a medida, lo que favorece lograr estos buenos resultados:

volver