Conceptos básicos y sistema de pujas en Adwords. Parte 2

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22 Febrero, 2016

Incluso si no vamos a gestionar nosotros mismos una campaña de Adwords, hay una serie de conceptos que deberíamos conocer y que nos permitirá evaluar los resultados o saber si hemos delegado en la empresa adecuada.

Conceptos básicos y sistema de pujas en Adwords. Parte 2

Ya hemos explicado en que consiste Google Adwords en un post anterior, ahora: ¿Cómo funciona? En este nuevo post explicaremos el funcionamiento del sistema de pujas y los conceptos básicos que intervienen en este proceso.

A la hora de gestionar campañas, tendremos que familiarizarnos con algunos términos para entender su funcionamiento: - Presupuesto (diario): Simple, la cantidad diaria que queremos gastar.

  • - CPC: Coste por clic, cantidad que estamos dispuestos a pagar (como máximo) por cada clic que generemos a nuestra página.
  • - Nivel de calidad: Calidad tanto del anuncio como de la palabra clave que lo activa y de la página de destino entre otras cosas. Su valor será de 0 a 10.
  • - Ranking: es lo que determinará la posición del anuncio, y será el resultado de multiplicar CPC x Nivel de calidad.

Independientemente del tipo de anuncios que hagamos el funcionamiento a la hora de publicarse es el mismo. Lo entenderemos mucho mejor con un ejemplo. En adwords configuramos un presupuesto diario, de forma que si establecemos un presupuesto de 10€ y pagamos 1€ por cada clic (CPC), generaríamos 10 visitas a nuestra página. En este ejemplo el presupuesto diario serían 10€ y el CPC 1€ respectivamente.

Lo que hacemos es competir en una puja con otros anunciantes y aquel que tenga un mayor ranking logrará la mejor posición. Es muy importante prestar mucha atención a esto, ya que si hacemos una buena campaña con un nivel de calidad alto pagaremos menos por nuestros anuncios y lograremos mejores resultados, por ejemplo:

  • - Anunciante 1, con un CPC de 0,80€ y un nivel de calidad 5 tendría un ranking de 4
  • - Anunciante 2, con un CPC de 0,50 y un nivel de calidad de 9 tendría un ranking de 4,5 de forma que pagando mucho menos tendría una mejor posición.
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