Que datos mirar para elegir un hosting

Noticias

12 Febrero, 2016

Con cada nuevo proyecto suele surgir en la conversación la elección del hosting. Este es uno de los puntos menos claros para cualquiera que no esté acostumbrado a utilizarlo.

Que datos mirar para elegir un hosting

En primer lugar, cuando vas a hacer una página web necesitas contratar dos cosas:

  • - Dominio: Es el nombre que tendrá la dirección web, en nuestro caso fiadeiro.es (sí, sin las www).
  • - Alojamiento o hosting: Es un servicio que consiste en un ordenador que almacena los archivos y bases de datos de la página web y que está conectado permanentemente a internet para permitir que los usuarios puedan acceder a ella. Normalmente el servicio incluye servidor de email.

Estos servicios pueden contratarse juntos o por separado, pero el hosting es en este caso el que nos interesa ver. Aquí es donde las características son relevantes y donde realmente hay una diferencia importante entre proveedores:

  • - Fiabilidad: Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un hosting es que no falle y que nuestra web esté visible el mayor tiempo posible.
  • - Ancho de banda: Es similar a la conexión a internet de nuestra casa. Cuando muchos usuarios acceden a nuestra web (o a las que están alojadas en el mismo servidor) van a requerir un mayor ancho de banda para poder atenderlos a todos sin que la velocidad de carga se resienta.
  • - Mecanismos de seguridad: Es importante saber que medidas de seguridad tienes a tu alcance y si son gratuitos, por ejemplo Backups automatizados gratuitos o si tendremos que pagar en caso de restaurar nuestra web tras un ataque.
  • - Atención al cliente: Actualmente en la mayoría de casos la empresa de hosting no hace cambios por nosotros, nos dan un backoffice donde gestionarlo nosotros mismos y se limitan a darnos las instrucciones que necesitemos. Es importante saber si tendremos un soporte ágil para resolver cualquier problema rápidamente.
  • - Precio: Evidentemente el precio siempre es un factor a tener en cuenta, pero llevará consigo una mejora de servicios que es importante evaluar para escoger la opción que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
  • - Servicios adicionales: Comprueba que el plan de hosting que escoges tiene todo lo necesario: bases de datos, correo electrónico...
volver