Consejos para mejorar las estadísticas en Analytics

Noticias

28 Enero, 2016

Disponer de información como la edad o sexo.de nuestros usuarios o saber que botón en nuestra web está teniendo mas clics cuando llevan al mismo destino son algunas de las estadísticas que Analytics nos permite saber, pero requieren que modifiquemos el código.

Consejos para mejorar las estadísticas en Analytics

El problema habitual viene porque cuando queremos ver este tipo de datos y los necesitamos nos encontramos con que el código de Analytics no ha sido implementado con estas funciones y por lo tanto es imposible acceder a esa información y sólo nos queda cambiarlo y esperar a que las nuevas estadísticas empiecen a guardarse. Por este motivo es importante hacerlo desde el primer día.

Las opciones que recomendamos para cualquier página web son:

  • - Habilitar los informes de datos demográficos y de intereses: Se habilita en la sección de configuración y nos permite acceder a información como edad, sexo y los intereses de los usuarios. Requiere únicamente activarla y modificar el código de Analytics.
  • - Utilizar la atribución de enlace mejorada. Se habilita también en la sección de configuración. En este caso nos permitirá saber que enlace o botón pulsa un usuario para llegar a un mismo destino, por ejemplo, cuando está viendo un servicio ¿utiliza un "Call To Action" para llegar a contacto o lo hace desde el menú de la web? Para implementarlo requiere activarlo, modificar el código de Analytics y modificar los enlaces en la web que queremos rastrear.
  • - Remarketing. Se habilita en Recopilación de datos y nos permite crear listas de remarketing para utilizar después en campañas de Adwords. Sólo requiere que lo activemos en Analytics
  • - Conversiones. Se activa desde los informes, en el apartado Conversiones. Únicamente necesita que lo configuremos, pero en las páginas que utilizan Ajax es necesario modificar la programación para enviar a Analytics la información.

 

Otras opciones recomendadas para tiendas virtuales:

  • - User-ID. Se habilita en la sección User-ID y permite identificar un mismo usuario cuando utiliza varios dispositivos a través de la cuenta con la que se ha registrado en nuestra tienda. Es necesario que modifiquemos el código de Analytics y también implementarlo en el código de la página.
  • - Valor de conversión. En realidad es lo mismo que las conversiones anteriores, con la diferencia de que podemos establecer el valor de la cesta de compra para saber exactamente cuanto vale cada conversión, para ello es necesario modificar el código de la tienda online.
volver