Consejo para creación de contraseñas seguras

Noticias

22 Enero, 2016

Si en tu contraseña utilizas sólo números o el nombre de tu mascota, necesitas una pequeña ayuda para aprender a crear contraseñas. Jacinto tiene un consejo simple y eficaz.

Consejo para creación de contraseñas seguras

Hace unos días que veíamos esta noticia sobre las contraseñas más usadas y donde ninguna de las 25 primeras son absolutamente desastrosas para la seguridad. Hoy mismo, retomando el tema, Jacinto nos explicaba como había escogido su contraseña, y la verdad es que tiene un sistema muy simple que te puede ser útil. Sigue estos tres pasos para aprender a crear contraseñas seguras:

  1. 1- Busca una frase fácil de recordar, por ejemplo: Mi perro Tobi tiene cuatro patas
  2. 2- Quédate con las iniciales de cada palabra manteniendo mayúsculas y minúsculas: MpTtcp
  3. 3- Por último sustituye por números: MpTt4p

Cuanto más larga sea la frase más segura tu contraseña. Incluye signos de puntuación en tu contraseña si la frase los tiene, tildes, etc. Todo ello hará que tu contraseña sea mucho más segura y para recordarla solo tienes que aprender una frase.

PD: Esta contraseña es la de Jacinto y si no tienes un perro que se llame Tobi, seguramente no serás capaz de recordarla, así que inventa una propia y sobre todo no entres al email de jacinto-lover@fiadeiro.es. Ten un respeto por su privacidad ;P

volver